Se presentó el documental DESINVISIBILIZAR: una mirada sobre la situación de NNAPES.

image01
Nicole, una de las protagonistas del Documental "DESInvisibilizar. Foto: Marisa Montes.

Niñez, Familia y Cárcel16/8/2017 · Por Luciano Cadoni

¿Qué pasa en la vida de un niño o adolescente cuando un familiar cercano va preso?

¿Dónde y cómo busca apoyo y comprensión?¿Lo encuentra? ¿Qué tienen para decir? Estas son algunas de las preguntas que se plantea este audiovisual realizado por CWS y ACIFAD, con motivo del 5to aniversario desde que El Comité de Derechos del Niño dedicó su día de Debate General para trabajar sobre la problemática. Es por eso que el documental indaga sobre la realidad de los aproximadamente 140.000 niños, niñas y adolescentes con referentes adultos privados de libertad en Argentina. La cárcel atraviesa sus vidas, sus expectativas, sus miedos, sus deseos y su vida cotidiana y, sin embargo, no hay políticas públicas orientadas a su apoyo y acompañamiento.

Actualmente, además de formar parte de la Plataforma, tanto CWS como ACIFAD trabajan junto a otras organizaciones para realizar acciones en favor de esta población.

En el documental, además de actores del gobierno y de la sociedad civil, aparecen las voces de Nicole, Brian y Lucas que cuentan sus experiencias y cómo la privación de libertad de sus familiares les cambió la vida.

El documental tuvo tan buena recepción que llamó la atención de uno de los medios más importantes de Argentina: Nota La Nación Programa Análisis PM

Ver el documental completo