Centroamérica

Guatemala
Honduras
Nicaragua
República Dominicana
image01
Foto: Alex Morse / FRB.

Asociados a organizaciones ecuménicas locales apoyamos procesos de formación y capacitación, asistencia técnica y provisión de insumos básicos que benefician a familias campesinas y mujeres indígenas organizadas en Quetzaltenango, Nebaj y Totonicapán para que produzcan y consuman más y mejores alimentos, inicien o expandan microempresas y defiendan sus derechos en forma efectiva.

Los programas que apoyamos en Guatemala contribuyen al fortalecimiento de comités de padres y madres de familia, asociaciones campesinas, mujeres emprendedoras, cooperativas de producción, voluntarios de defensa civil y de redes inter-eclesiales locales para el servicio a toda la comunidad.

En cada oportunidad que se presenta, CWS acompaña los esfuerzos del pueblo y sociedad civil Guatemalteca para la construcción de una democracia con justicia social y sin ningún tipo de violencia o impunidad. En coalición con iglesias y organismos de derechos humanos en Estados Unidos, CWS es parte activa del movimiento en defensa de los derechos humanos de los migrantes.

El financiamiento de nuestros programas en Guatemala proviene de la solidaridad y movilización de miles de hombres, mujeres, jóvenes y niños en cientos de comunidades, iglesias y parroquias, rurales y urbanas, en los Estados Unidos.

Lo último

La decisión del Presidente Morales sobre el comisionado de la CICIG es una seria...